Joyas personalizadas

Joyas personalizadas

Tipos de grabado

Tipos de grabado

 

Últimamente estamos viendo mucho el tema de productos personalizados, Tras una experiencia de muchos años dedicándonos a la grabación de productos de todo tipo, creemos importante explicar que diferencia existe entre las varias formas de grabar.

 

En este articulo nos vamos a centrar en el grabado de productos de metal.

 

Básicamente existen 3 tipos de grabados o técnicas de grabado, que son las más utilizadas.

 

El grabado tradicional o artesanal denominado grabado a buril, que sin duda es el más antiguo y artístico de todos y el que conlleva una mayor dificultad.

 

Otro es el grabado por pantógrafo que se realiza con plantillas y una punta de diamante. En nuestros días existen maquinas asistidas por ordenador que realizan este tipo de grabados. se utiliza para piezas que necesitan un grabado más económico.

 

Es un grabado que queda bastante bien pero no llega a la grandeza del grabado a buril.

 

El último tipo de grabado es el láser. Este tipo de grabado se utiliza para marcajes en serie ya que por su rapidez el precio puede ser muy económico. Queda especialmente bien en materiales como el acero. 

Estas tres técnicas son las más utilizadas, nosotros en nuestro taller tenemos y utilizamos las tres formas de personalizar.

 

Si os preguntáis cual es el más adecuado para cada cosa, os intentaremos explicar que es lo que hacemos nosotros en cada caso.

 

Nosotros entendemos que el grabado tradicional a mano o grabado a buril es el más adecuado para piezas de joyería de oro o plata, por lo que grabamos la gran mayoría de nuestros productos con esta técnica, para ello contamos en nuestro taller con un grabador que posee una gran experiencia y que domina el dibujo a mano alzada y el manejo del buril.

 

Con este tipo de grabado se consiguen unos cortes brillantes y con profundidad dando al grabado una vistosidad que realza la pieza.

 

En nuestro taller contamos con máquinas electrónicas con las que grabamos piezas de todo tipo de materiales mediante un diamante.

 

Solemos utilizarlas para placas de homenaje, cubiertos, placas de latón, zamak etc.

 

Se consigue un trazo brillante que para ciertas piezas da un resultado bonito a un precio más económico que el grabado a buril.

 

El último tipo de grabado es el láser, esto es lo último en marcaje de piezas, lo utilizamos para grabar todo tipo de productos especialmente aceros, plásticos, cristal etc.

 

Lo utilizamos para productos publicitarios principalmente ya que son series bastante grandes y necesitan un precio muy económico.

 

También lo utilizamos mucho para el grabado de fotografías en chapas de metal, oro y plata. ya que la calidad del grabado en una imagen es insuperable a cualquier otra técnica.

 

En nuestra tienda el 90 % de los productos que podemos personalizar lo realizamos mediante el grabado a buril, que es lo que nos diferencia del resto de web que podéis encontrar. 

 


Tags

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo